Autores: Andy Cutbill y Russel Ayto
Editorial: RBA Libros
Macarena es una vaca
que se siente un poco triste.
Las gallinas le repiten:
"¿Qué te pasa, amiga Maca?"
"Que no valgo ni un comino",
contesta desesperada.
"La vaca que puso un huevo" es el álbum que voy a comentar hoy y sólo por el título ya sabemos que es un libro que promete risas ¿verdad? Desde luego no decepciona...
Narra la historia de la vaca Macarena, una vaca normal y corriente que se siente un poco triste porque no tiene las habilidades del resto de vacas. Un buen día sus amigas las gallinas al verla tan deprimida deciden ayudarla... Y a la mañana siguiente todos se despiertan al grito de "¡He puesto un huevo!".
Toda la granja está muy sorprendida... ¡incluso viene la prensa! Macarena está encantada y eso despierta la envidia de las demás vacas. Hasta que un buen día... ¡Croc, croc, croc!
Y hasta aquí... ¡Qué no quiero contar el final!
Acabo de adquirir este libro y aún no lo he contado en la clase pero estoy totalmente segura que les va a encantar... (tendremos el veredicto en septiembre ¡jeje!).
Sus ilustraciones con la técnica de collage son muy atractivas y expresivas y la tapa, con las letras de purpurina, y con el agujero para hacer el huevo "de vaca" va a dar mucho juego. Es un álbum con una historia divertida, con giros inesperados, y en verso... ¡eso es casi garantía de éxito! Por alguna razón, los niños se quedan atrapados en las poesías.
Pero además de carcajadas y momentos geniales, podemos sacarle valores más profundos, como el sentido de la amistad, la autoestima, el sentimiento de envidia y reflexionar sobre los vínculos madre-hijo y, llegado el caso, si se dan la circunstancias propicias, tratar el tema de la adopción.
En definitiva... ¡muy recomendable!