Título:
El banquete de los monstruos
Autora:
Emma Yarlett
Editorial: Edelvives
Monstruo se encuentra en el bosque a un niño llamado Comida y decide celebrar un banquete para sus amigos. Comida parece muy apetitoso, pero sus amigos monstruos le escribirán una carta para comentarle cómo lo prefieren: bañado en barro, muy frío y viscoso... ¡Pero Comida no piensa ser el menú de nadie!
Edelvives nos trae otra estupenda y divertida novedad para estas navidades. "El banquete de los monstruos" es un álbum MUY divertido, MUY colorido y MUY atractivo para niños y niñas de 3 a 6 años.
La historia es similar al clásico "La oveja que vino a cenar" que todos conocemos pero con el "punto especial" que los monstruos aportan a la literatura infantil. Además, el hecho de que las recetas monstruosas sean una porquería tras otra hará que los peques se mueran de risa.
El final es previsible, al menos para los adultos, pero eso no le resta diversión a la historia.
En cuanto al formato, el libro es de tapa dura pero el interior es de un gramaje normal. Las ilustraciones son estupendas y acompañan muy bien al relato. Además, las cartas que le llegan son un "plus", cada una con un formato y en un modo de solapa diferente...
La tipografía utilizada puede ser complicada para primeros lectores, aunque por las "faltas de ortografía" que escriben los monstruos, creo que es mejor que sea un cuento para ser leído que para leer por el niño o la niña de forma autónoma.
A pesar de ese pequeño "pero", me parece un libro de lo más recomendable para regalar y echarse unas risas.