domingo, 12 de julio de 2015

LA PEQUEÑA ORUGA GLOTONA - Eric Carle

Título: La pequeña oruga glotona
Autor: Eric Carle
Editorial: Kókinos


Eric Carle es un escritor e ilustrador de libros infantiles estadounidense, criado en Alemania. Ha ilustrado más de setenta libros, y vendido 88 millones de copias.

Sus álbumes se caracterizan por un estilo creativo muy particular. Realiza sus ilustraciones tipo collage usando su propio papel pintado a mano.Pinta con pintura acrílica papeles translúcidos, delgados, para crear su “paleta” de colores y texturas, y después, usa esos papeles pintados, cortando y rasgando para luego pegar en cartulina para crear los dibujos.



Actualmente, "La pequeña oruga glotona" podría ser considerado ya un clásico de la literatura infantil contemporánea. Surge cuando un día Carle estaba haciendo agujeros con una perforadora a una pila de papeles, y se le ocurrió la idea de un gusano de biblioteca. Así creó una historia llamada A Week with Willi the Worm. Después, su editor me dijo que no le gustaba la idea de un gusano y sugirió una oruga, y él pensó: “Mariposa”. El resto es historia.

Su libro trata de forma muy creativa el proceso de crecimiento de una oruga, desde que sale del huevo hasta que se transforma en una bonita mariposa. Y aunque la oruga es muy pequeña, tiene tanta hambre... ¡qué hasta termina comiendose el libro! ¡Un álbum original en texto y en formato!

Como vemos, las ilustraciones son geniales y a los niños les encantan, por eso tan habitual  en las aulas de infantil, e incluso en niveles superiores. Con él podemos trabajar un montón de contenidos, y es perfecto también para la clase de inglés. Hay muchísimo material gratuito disponible en internet.

Además, lo encontraremos en multitud de formatos: tapa dura, blanda, formato mini y maxi, plegable, para la bañera, con peluches... Más que recomendable, resulta imprescindible.



No hay comentarios:

Publicar un comentario