martes, 1 de septiembre de 2015

EL LIBRO INQUIETO - Los Krickelkrakels

Título: El libro inquieto
Autores: Los Krickelkrakels
Editorial: Kókinos



"El libro inquieto" es un cuento interactivo en el que el lector da vida al libro. Con un beso convierte a una rana en un príncipe,  al darle la vuelta al libro ayuda a un paracaidista a aterrizar, o consigue que avance la barca de la Osa Paula agitando las hojas para hacer olas... 


Es una obra realmente especial, que anima al lector a que utilice los cinco sentidos y que anima a los niños a participar en la lectura, con una vuelta de tuerca más.

Fue creado y desarrollado por un colectivo de ilustradores alemanes, llamado los Krickelkrakels . El grupo se originó en 2007 como un proyecto del Departamento de Diseño de la Universidad de Hamburgo. Catorce fue el número de talentosos dibujantes, a los que se le unieron después escritores y artistas, dando lugar a lo que es hoy en día.


Cuando llegó a mis manos, rápidamente pensé en Hervet Tullet, pues sigue la estela de "Un libro", "Colores" o "Sin título", pero en este caso, la historia que cuenta es mucho más elaborada, más tradicional y más divertida. Además, las ilustraciones son muy sencillas, realizadas en tinta, con pocos colores y sobre papel blanco que las hace destacar, de manera que se centraliza la acción a ejecutar. 

La verdad es que las risas están aseguradas, y el volver a empezar, también... 


Por cierto, nunca lo "leáis" después de merendar, o el manchurrón está garantizado.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario