lunes, 19 de octubre de 2015

EL INCREíBLE NIÑO COME LIBROS - Oliver Jeffers

Título: El increíble niño come libros
Autor: Oliver Jeffers
Editorial: Fondo de Cultura Económica


 "El increíble niño come libros", cuenta la historia de un niño que devora los libros; pero cuando decimos devorar es porque lo hace literalmente, los mastica y los engulle. Movido por un insaciable apetito de conocimiento, un día se come una palabra, luego un párrafo, después una frase, hasta que termina por zamparse todos los libros que encuentra: desde novelas, diccionarios, y enciclopedias hasta manuales de historia o matemáticas, aunque sus favoritos siempre son los rojos. Hasta que un día no sólo termina con una terrible indigestión, sino totalmente confundido. Es entonces cuando descubre el verdadero secreto de la lectura: es mejor leerlos y disfrutarlos poco a poco que pegarse el atracón. 

He decidido hacer la entrada sobre "El increible niño come libros" en la semana en la que el Obsevatorio de la Lectura y el Libro nos propone celebrar el Día de la Biblioteca con #vivalabiblio, una campaña en Twitter que estará activa del 19 al 25 de octubre y en la que, entre todos, realizaremos un pequeño homenaje a estas instituciones tan especiales y a quienes las hacen posibles. A continuación, en las siguientes imágenes te explican cómo hacerlo:





















"El increible niño come libros" es una obras de las más conocidas de Oliver Jeffers, y es que es un álbum muy especial. Especial en cuanto a la historia, una narración sencilla y divertida que esconde en sus palabras la realidad y el sentido figurado de ser un "devorador de libros".


Y especial en cuanto a las ilustraciones, en las que Jeffers mezcla distintos tipos de texto y de soporte (postales, papeles de distintas texturas...) en un claro guiño a los distintos tipos de lecturas (y sus distintas formas de "comerlas"); y saliendose de sus "modelos" mas habituales.


Y ya para rizar el rizo... ¿Sabéis que lleva en su tapa?


¡Un mordisco! ¡ÑAM!


No hay comentarios:

Publicar un comentario