lunes, 4 de mayo de 2020

PETE, THE CAT "I love my white shoes" - James Dean y Eric Litwin

Título: Pete, The Cat. I love my white shoes
Autores: James Dean y Eric Litwin
Editorial: Harper Collins


Pete se ha comprado unos preciosos zapatos blancos pero en su paseo se encuentra diferentes obstáculos que tiñen sus zapatos de muchos colores. Pero él no pierde nunca el buen humor y a pesar de todo siguen cantando...

Conocí a "Pete, The Cat" el año pasado gracias a una estupenda alumna de prácticas y desde ese día me he vuelto muy fan de este "peculiar" gato.
Resulta que "Pete, The Cat" es, desde hace años, un fenómeno de la literatura infantil en Estados Unidos y sus pegadizas canciones, su lenguaje sencillo y repetitivo se están colando cada vez con más frecuencia en las clases de inglés de muchos colegios.


Las ilustraciones no tienen nada de especial. Colores potentes, dibujos sencillos entre los que resalta Pete, un gato un tanto apático y poco expresivo pero que encanta a los más pequeños.
Y es que Pete es un gato muy listo, que sabe ver el lado positivo de la vida y que sabe que no hay que preocuparse por las cosas pequeñas. ¿Y cómo lo demuestra? ¡Cantando!



Es increíble lo rápido que los niños se aprenden la canción. Nos sirve, además, para repasar los colores, para hacer experimentos para obtenerlos, para aprender emociones... Y lo más importante ¡se lo pasan genial!

Por aquí os dejo material para dramatizar el cuento que he encontrado en la web: PREKAUTISM
PULSA AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario