domingo, 26 de junio de 2016

ABRÁZAME - Simona Ciraolo

Título: Abrázame
Autora: Simona Ciraolo 
Editorial: SM


¿Hás necesitado alguna vez un abrazo? Sí la respuesta es si, es probable que este libro te robe el corazón.

Felipe desciende de una antigua y conocida familia a la que le gusta dar buena imagen y que siempre se portaban correctamente, tanto es así, que consideraban que uno nunca debe invadir el espacio personal de los demás.
A Felipe le enseñaron a estar callado y a que algún día tendría una buena posición, pero nunca le dieron lo que quería: un abrazo.


Hasta que un día conoció a alguien muy especial, se hicieron muy amigos hasta que un día ocurrió el desastre.


Su familia no le apoyó, claramente no pertenecía a este lugar. Así que aprendió ha disfrutar de su propia compañía, y pensó, que después de todo, no necesitaba a nadie más...


Y hasta aquí puedo leer...

La verdad es que es un libro precioso, tanto por las ilustraciones como por la historia. Nos invita a reflexionar sobre la importancia de dar y recibir cariño, ya sea a través de abrazos, como de besos, palabras o caricias. Y si en algo son expertos los niños es en esto.

Me ha dado pena descubrir este álbum ya casi a final de curso, pues en mi clase tenemos instaurados los "Viernes de Abrazos", y dedicamos unos minutos de la asamblea de cierre a apretujarnos un poco y a dejarnos querer... Estoy segura que les habría encantado tener un "Felipe" en clase y que más de uno se habría ido a casa con unos cuantos pinchazos.


En definitiva, es un libro muy recomendable para las primeras edades, pero también para adultos que se merezcan un buen achuchón.

Bonus track: Especial atención a las guardias. Son fantásticas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario