domingo, 24 de junio de 2018

UN LIBRO - Hervé Tullet

Título: Un libro
Autor: Hervé Tullet 
Editorial: Kókinos


"Un libro" es mucho más que un simple libro: es magia hecha páginas, es imaginación, es juego, es diversión... ¡Es increíble!
Tullet utiliza muy pocos recursos para hacer un álbum que gusta a todos los niños. Tan sólo con páginas en blanco y temperas de los colores primarios: rojo, amarillo y azul ha realizado un libro-juego al que nadie puede resistirse.

Comienza con una página en blanco con un punto amarillo en el centro. En la página siguiente, se invita a pulsar dicho punto. ¿Qué niño (y no tan niño) puede resistirse a semejante desafío?


Para conocer qué pasa, únicamente hay que girar la página... ¡Y entonces se hace la magia!
Hoja tras hoja se suceden círculos que se mueven, que cambian de color, que crecen, que se encogen, que se ordenan, se desordenan, que se amontonan, que se ponen en fila... e incluso que se caen de las hojas.


Estamos ante un libro creativo e inteligente, que no necesita pilas ni pantallas para interactuar mediante acciones con el lector, y lo más sorprendente, utilizando apenas recursos... ¡Es un libro analógico que se mueve! Desde luego es una obra arriesgada en la era de las tablets y las apps. Y bueno, también es arriesgada llevarla al cole, si sois muy maniáticos con la higiene de los libros... ¡Hay que contarlo antes del patio!


No hay comentarios:

Publicar un comentario